News

OACNUDH espera no queden impunes crímenes de la comunidad LGBTI en Honduras

Tegucigalpa – En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y Bifobia, la representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), Isabel Albaladejo, anotó que se espera que todos los crímenes cometidos en contra de la comunidad LGBTI, no queden en la impunidad.

La representante de OACNUDH, manifestó que en lo que va del 2022 se registran al menos 16 crímenes en contra de la comunidad LGBTI.

Estas muertes “reflejan la profunda discriminación estructural que enfrentan, estos hechos no pueden quedar impunes, el acceso a la justicia es la mejor herramienta en contra de la impunidad y contribuye a prevenir la repetición de hechos violentos”, remarcó en su mensaje Albaladejo.

La funcionaria de OACNUDH, anotó que este día es propicio para reafirmar que todas las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos y nadie puede ser discriminado por ser quien es o amar a quien ama.

De igual forma se refirió a la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que declaró al Estado de Honduras responsable del asesinato de la mujer trans, Vicky Hernández.

En ese sentido Isabel Albaladejo, expresó que el deseo es que este caso sea la puerta hacia la justicia de los casos que aún permanecen en impunidad.

Concluyó su mensaje, resaltando el papel que cumplen todas las organizaciones de la comunidad LGTBI, en la reivindicación de sus derechos, a la vez que les  instó a continuar su loable labor. LB



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.